Portada Área social Area educativa Área de formación

Área social. 2004-2005

Asistencia social a inmigrantes. Dinamización social de la comunidad china. Sensibilización de la población española. Firma de Convenios.

Asistencia social a inmigrantes:

Servicios:
Empezamos las visitas a la Prisión de Sevilla. En primer lugar fue para asesorar al profesorado que mostraba dificultades con el trato con la población china residente. Pero inmediatamente surgieron temas sociales y de comunicación 'ad intra' y 'ad extra' del recinto peninteciario y ya mantenemos un contacto periódico con el profesorado y con los reclusos/as para ayudarles a resolver sus delicados problemas.

Esta acción la está llevando conjuntamente Esperanza de Nuestra Tierra y la asociación Colegio de Cultura China de Sevilla. Una sin la otra no podrían realizar este trabajo tan humano.

Seguimos siendo reclamados por los hositales para casos puntuales de incomunicación sanitaria. Este año han sido el Virgen Macarena y el Virgen del Rocío.

Ayudas puntuales:

  • Bolsas de comida.
  • Bonobuses.
  • Material escolar.
  • Búsqueda de trabajo.

Dinamización social de la comunidad china:

Asociación de Chinos en Andalucía de España (ACHAE)

Publicación de ABC. Inmigrantes en Sevilla, las personas, de 26/12/2004
Liu/Ana. Ana, su nombre español, aunque mantiene también el nativo Liu, es profesora del colegio chino de Sevilla, a donde llegó hace 11 años con su marido, músico. Procedente de Manchuria y la primera impresión que se llevó de la cudad es que aquí (en Sevilla) la vida era muy tranquila. Acostumbrada al ritmo de vida trepidante de su país, llegó a parecerle que, aquí la gente trabaja poco, que estaba siempre en la calle.

Hoy tiene una hija sevillana a la que intenta conculcarle el amor al trabajo de su pueblo...

Sensibilización de la población española:

Año Nuevo Chino. Jornadas de Puertas Abiertas.

Jornadas de convivencia

 

 

1er Premio Nacional de Educación de Adultos "Miguel Hernández" 2000

¿Quiénes somos?

Objetivos

Logros

 

 Con nuestros mejores deseos:

equipo KyZ'

coordina: Joseluis Sanz Salas