Portada Área social Area educativa Área de formación

Área social. 2003-2004

Asistencia social a inmigrantes. Dinamización social de la comunidad china. Sensibilización de la población española. Firma de Convenios.

Nos adherimos a la declaración de solidaridad en memoria de todos los inmigrantes muertos en el mar. 'NO MÁS MUERTES EN EL MAR. POR UN MEDITERRÁNEO SOLIDARIO'

 

Asistencia social a inmigrantes:

Servicios:
Las personas que acuden a ENT lo hacen por distintos motivos, para mejorar su capacidad de integración social e inserción laboral, para conocer y gestionar sus derechos y deberes como ciudadanos, para la promoción del asociacionismo y del perfeccionamiento de la mujer, para la asistencia en aspectos como el sanitario, el jurídico, el de la vivienda, el institucional y el laboral. Buscan acogida, asesoramiento, acompañamiento, formación, compromiso y eficiencia en la resolución de problemas.
Usuarios:
Las personas atendemos son de China, Marruecos, Rusia, Santo Domingo, Haití, colombia, Ecuador, Georgia, Ucrania.

Entidades promotoras:
Esperanza de Nuestra Tierra (ENT) y la asociación de chinos de Andalucía de España (ACHAE).
Evaluación:
El proyecto UNITAO ve incrementar cada año el número e inmigrantes que acuden para realizar alguno de los programas que oferta. Un dato a tener en cuenta es el flujo permanente de este colectivo. La colaboración de monitores de ENT posibilita que el prroyecto pueda desarrollarse.

El interés es la creatividad y adaptabilidad que debe poseer nuestra oferta global para ir dando respuesta a sus variados problemas y necesidades.

Dinamización social de la comunidad china:

Asociación de Chinos en Andalucía de España (ACHAE)

Sus alumnos acuden para adquirir el conocimiento de su lengua oficial materna y los elementos esenciales de su cultura e historia, con el fin de no perder sus raíces y mejorar su utoestima e identidad.

Cada uno de los tres colectivos chinos dispone de un cualificado cuadro de profesores chinos. Anualmente la dirección y jefatura de estudios de los tres centros mantienen, al menos, una reunión para establecer el plan de centro y la memoria. Los Colegios de Sevilla y Málaga se han constituido como asociaciones independientes de ACHAE, pero siguen vinculadas a sus mismos objetivos y fines.

Actividades desde el Centro de Adultos:

Cruz de Mayo, tómbola, Día de Andalucía, fiestas interculturales, colaboración con los medios de comunicación, excursiones y fiesta de fin de curso.

Sensibilización de la población española:

Año Nuevo Chino. Jornadas de Puertas Abiertas.

f

Objetivo:
Realizar actos interculturales, institucionales y académicos que sirvan para dar a conocer los programas de estos colegios y contribuyan a crear vínculos de unión entre los responsables de ambas comunidades en los más diversos ámbitos: político, académico, cultural, social, comercial. Difundir estos actos por los medios de comunicación para sensibilizar a la población nacional y la comunidad china sobre los frutos de un proyecto institucional coordinado.

Jornadas de convivencia.

Jornadas para el alumnado adulto

Jornadas para la ACHAE

Talleres:

 

 

1er Premio Nacional de Educación de Adultos "Miguel Hernández" 2000

¿Quiénes somos?

Objetivos

Logros

 

 Con nuestros mejores deseos:

equipo KyZ'

coordina: Joseluis Sanz Salas